lunes, 9 de febrero de 2009

Ingeniero no pudo con Tiro

Ingeniero Jorge Newbery, por la tercera fecha del TDI, cayó en el “Parque” frente a Tiro Federal de Púan por 2 tantos contra 0. Los goles los convirtieron Dietrich y Ruesca.
El partido desde el arranque fue de tramite parejo, ambos equipos ordenados en sus líneas y esperando el error del rival para anotar el primer tanto.
Ingeniero tuvo la primera ocasión clara de gol a los 13 del primer tiempo mediante un tiro libre indirecto, ejecutado por Álvarez, que busca la cabeza del goleador Eccher quien gana en lo alto, baja la pelota para la entrada de Araya que alcanza a rozar el balon con la frente pero la misma se estrella contra el palo ya con el arquero Heumann vencido.
La visita respondió unos minutos mas tarde cuando Beratz no pudo empujar un balón que cruzo de derecha a izquierda el área del arquero Palmieri.
Pero a los 45 ya finalizando la primera etapa, cae una pelota a las espaldas de los defensores albirrojos que encuentra bien ubicado al zurdo Dietrich que con un disparo fuerte y cruzado vence a Palmieri y de esta manera el Tártaro se va al descanso ganando por la mínima diferencia.
En el segundo tiempo el local sale desde el vamos a buscar el empate, Rinaldi hace ingresar a Mocciaro y saca un volante buscando mayor poder ofensivo.
Mientras que Tiro se mantiene ordenado y esperando el contragolpe que llega a los 21 minutos después de una corrida de Beratz que se va solo hacia el arco de Ingeniero, ve entrar a su compañero Ruesga, que venia pidiendo pista, quien define de manera magistral contra el palo izquierdo de Palmieri.
Tiro Federal fue un justo ganador principalmente porque aprovechó las pocas situaciones de gol que tuvo el partido.
Ingeniero perdió, pero mantiene la posibilidad de la clasificación ya que se mantiene como único segundo de la Zona 64.
Síntesis:

Ingeniero (0): Palmieri, Rossini, Bertolotto, Araya, Burghini, De La Fuente, Fernández, Esponda, Juárez, Eccher, Álvarez. DT Jorge Rinaldi
Sup: Lorca, González, Fuchs, Carricart, Mocciaro
Tiro Federal (2) Heumann, Barriada, Rausch, Cabral, Ruesga, Trejo, Santaella, Keegan, Beratz, Rausch, Dietrich. D.T Eduardo Salvi.
Sup: Maldonado, Ruesga, Trejo, Pons, López Vega.
Goles: Dietrich (45 pt) y Ruesga (31 st).
Cambios:
En Ingeniero: Mocciaro x Fernández y González x Juárez.
En Tiro: Trejo x Beratz, Pons x Rausch y López Vega x Santaella.
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
Líneas: Fabio García y Javier Ulibarre (Tres Arroyos)
Estadio: Ingeniero Jorge Newbery.
Completaron la fecha Olimpo de Tres Arroyos y Social Pehuén-co que igualaron en un tanto.
Posiciones: Tiro 7, Ingeniero 4, Olimpo 3 y Social Pehuen-co 1.
Próxima: Ingeniero vs Olimpo y Social Pehuen-co vs Tiro Federal.