domingo, 4 de enero de 2009

Emanuel Guitlein, jugador de Argentinos Jrs.




Emanuel Guitlein es un joven futbolista de nuestra ciudad que se fue a los 16 años, al igual que muchos otros, a probar suerte en el futbol grande. Hoy tiene 21 años y esta muy cerca de firmar contrato en el Club Argentinos Juniors que ha dado futbolistas como Diego Maradona y Juan Román Riquelme entre otros tantos grandes.
En General La Madrid realizo las divisiones menores en Racing Club y con tan solo 15 años y demostrando sus cualidades físicas y tácticas ya estaba integrando el plantel de primera división.
Hoy ya esta adaptado al ritmo de la gran ciudad, se ha recuperado de varias lesiones, y se encuentra peleando un puesto en el equipo de La Paternal.
En estos días se encuentra en nuestra ciudad y aprovechando unas mini vacaciones se dio una vuelta para visitar a su tan querida familia.



Emanuel Guitlein. …”Este año tengo que firmar contrato...”

¿Cómo fue para vos el año 2008 en lo deportivo?
En general bien, solamente tuve una pubialgia que me tuvo parado un tiempo pero no fue nada a comparación de otros años, así que pude entrenar bien, tener continuidad y jugar unos cuantos partidos por lo tanto el balance fue muy positivo.
Desde que estas en Argentinos Junior has pasado por varias lesiones. ¿Cual pensas que es el motivo?
Las lesiones pueden ser por la fatiga muscular y el cambio en el entrenamiento, ya que entrenamos de lunes a viernes por espacio de tres horas y si no jugamos también lo hacemos los días sábados.

¿Quienes integran el cuerpo técnico de la cuarta división?
Este año el técnico fue Carmelo Villalba y el Preparador Físico Gustavo Caponeto.
¿Te ha tocado entrenar con el plantel de primera división?
Particularmente no pude entrenar con el plantel de primera pero llegando a fin de año pude practicar con equipo de reserva que para mi es un paso importante.
¿Cuesta adaptarse ala futbol y al ritmo de la gran ciudad?
En mi caso, la adaptación ya esta, con este hace cuatro años que estoy en Argentinos, por ahí me costó durante el primer año pero ya me acostumbre, principalmente al ritmo alocado de Buenos Aires.
¿Cual es la edad ideal para irse a jugar a un equipo de primera?
Yo me fui a los 16 años y al principio me costo bastante la adaptación pero lo ideal seria poder hacer todas las divisiones menores allá porque en lo físico y táctico cambia bastante respecto a como se trabaja en La Madrid.
¿Cual es la diferencia en divisiones menores entre nuestro futbol y el Buenos Aires?
Cuando jugamos al futbol en nuestra ciudad lo practicamos como un deporte para divertirnos y pasar un momento agradable en cambio en los equipos grandes desde que llegas te lo hacen ver como un trabajo, hay que entrenar todos los días aunque llueva, si estas enfermo tenes que presentarte en el medico y si te lesionas igual hay que seguir presentándote a los entrenamientos.
¿Cual es tu puesto dentro de la cancha?
Mi puesto es lateral por izquierda o defensor central aunque en algunas ocasiones también lo hice como carrilero.
Cuento con la ventaja que no hay muchos jugadores en mi posición ya que no hay zurdos y esa puede ser una de las razones por la cual en Argentinos están esperando que me ponga en plenitud física.
¿Cuando tendrías que firmar el primer contrato?
Yo tengo 21 años por lo tanto mi primer contrato lo tendría que firmar para mitad de este año 2009 y en caso de que esto no se de tendría que buscar otro club. Este es un año fundamental para mí, por lo tanto voy a estar en La Madrid hasta el 8 de enero para después viajar a Buenos Aires para el 10 arrancar con la pretemporada.