lunes, 7 de enero de 2008

Gaspar, cantante del grupo "Los Umbanda"


LOS UMBANDA EN GRAL. LA MADRID

El pasado domingo se presentó en el salón de Racing Club el afamado grupo Los Umbanda, participando del festival Expresión 08 "Arte Joven".
Nuestro medio le realizó una entrevista al líder del grupo, Gaspar Ortíz, en la cual nos contaba parte de su historia:

¿ Porqué eligieron el nombre "Los Umbanda?
Gaspar: Umbanda se le llama al conjunto de tradiciones africanas en Brasil, pero en nuestro caso es sólo el nombre de una banda. Sí respetamos el conjunto de tradiciones africanas en el mundo como cultura, como arte, como poesía, y demás... pero no practicamos la religión.

¿Cuándo nació la banda?
Gaspar: nos conocimos en el primer año del secundario y en el 99 editamos el primer disco " Mundo Disfraz", luego el segundo en el 2001, el tercero en el 2004, el cuarto en el 2005 y en el 2007 terminamos de editar el quinto disco que se llama "Musikadelante", que es el que más nos gusta porque lo trabajamos mucho más en la producción.

¿Cómo está formada la banda?
Gaspar: Actualmente somos 8: dos guitarras, bajo, batería, dos percusiones, cantante.... Tenemos dos shows: uno que es con secuencias, es más electrónico con base de Hip Hop y el otro que es el que estamos presentando ahora que es más con la banda en vivo, lo tocamos sin secuencias.

Contanos un poquito sobre el último disco..

Gaspar: el disco se llama "Musikadelante", con el nombre quisimos reflejar el concepto de que la música está primero que nada nosotros creemos que la música es más importante que cómo te vestís, que el ambiente que frecuentás...
Es un disco que trabajamos durante un año y medio y la forma nuestra de laburar los discos es primero ir al estudio a registrar las bases y después pasamos toda la data a un estudio casero que tenemos en donde terminamos de darle el sonido final.

¿Qué te pareció el festival Expresión 08?
Gaspar: La verdad es que muy lindo, apenas llegamos vimos un montón de gente joven, muchos artistas laburando de corazón, hace tres días que están poniendo todo nada más que para poder entregarle a la gente del pueblo un poco de música, de arte y estas son las movidas de las que más nos gusta participar.

Para finalizar, el músico(con la remera del Chapulín) se despidió y agradeció a nuestro medio por la difusión de sus temas.