lunes, 23 de abril de 2007

Alejandra Caggiano " las vacas podrían producir insulina"


Otro adelanto de la ciencia

La doctora Alejandra Caggiano en diálogo para el programa " De igual a igual" que conduce Oscar Billani nos contó sobre este importante logro de la ciencia.
" En realidad son vacas transgénicas, es decir que se le han realizado una transformación genética que permite que produzcan insulina de tipo humana en la leche. Se han tenido que realizar muchos estudios porque sabemos que la insulina lo que hace es bajar los niveles de glucosa en sangre, entonces una de las primeras inquietudes fue qué pasaba si esa insulina que producía la vaca pasaba a la sangre , la mataba. Entonces están en esos estudios trabajando para que, por un lado modificar el material genético para producir insulina y por otro esa información debe mantenerse únicamente en la glándula mamaria para que no pase a la sangre sino que sea liberada por la leche".
Esto es un gran adelanto porque con poco ganado se puede llegar a abastecer a toda la Argentina y se disminuye mucho los costos ya que la insulina actualmente es importada.